Descubriendo el propósito de su vida

Albert Einten Dijo “Dios no esta jugando a los dados con nosotros” por lo tanto el tránsito que vivamos en este planeta debe tener algún sentido y cada uno de nosotros tenemos que vivirlo plenamente, debemos tener un proyecto de vida que refleje nuestro propósito y que al final deje algún legado.

Si uno revisa las biografías de personas que realmente han tenido una influencia mayúscula en la humanidad todos tenían un propósito y dedicarón sus vidas a cumplirlo a cabalidad, si uno mira a personajes recientes como un Bill Gates o un cantante como Juanes, han dedicado su vida a su pasión, cuando estudiamos sus vidas, no fue la educación lo que los llevo al punto donde están, fue su deseo de prestar un servicio con pasión a una causa que consideraron su foco.

Para descubrir su misión de vida uno debe plantearse 2 preguntas básicas: la primera es cuál es el servicio que quiero prestar en mi vida? uno no desarrolla un propósito para sí mismo, uno lo desarrolla para influir en otros, para mejorar la condición de otros, para resolver un problema a otros. la segunda es cuáles son los dones y talentos que tengo para prestar ese servicio? cada uno de nosotros tiene dones y talentos diferentes que vienen dentro de nuestro ADN, son intrínsecos a cada uno, son personales y son las armas que nos dió Dios para cumplir con nuestro propósito y para desarrollarlas a lo largo de nuestro proyecto de vida.

Tu vida no es un experimento Divino, sino un proyecto de vida de la providencia para cumplir un propósito que necesita tu generación.

Ahora cómo aplicamos las listas de descubrimiento para tener la primera versión de nuestro propósito de vida?, para esto vamos a seguir los siguientes pasos:

1 haga una lista de descubrimiento con los servicios que le gustaría prestar (lo que mejoraría a otros), y seleccione el más importante para usted (ejemplo salvar vidas, construir negocios, ser un coaching , ser un ejemplo de deportista, etc.)

2 haga una lista de descubrimiento con el tipo de vida ideal que usted tendría para desarrollar su servicio ( ejemplo: Trabajar en casa, viajar dando conferencias, realizarlo en un país en desarrollo), ojala podamos ponerle algún tipo de detalles tanto audibles, como kinestesicos, como verbales, como  visibles (osea como vería su mundo ideal, como escucharía su mundo ideal, como lo sentiría, que diría en su mundo ideal).

Acciones a desarrollar  de estos dos pasos:

.Si tuvieras el poder de que el mundo ideal TUYO fuera de alguna manera en concreto, Cómo escogerías que fuera? Cómo aplicará sus dones y talentos? En qué servirás a los demás para que crezcan?
•Escríbelo en 20 palabras o menos (hágalo en lenguaje positivo).
•Enfócate en que tipo de servicio quieres hacer y que legado quieres dejar.
•Por ejemplo “servir de tal manera …… para que todos los que influencie tengan paz y prosperidad y me recuerden como alguien que …..”) esto lo llamaremos TU “mundo Ideal”.
•ESCRIBELO Ahora!
3.Has una lista de descubrimiento (mínimo 5 ) de cosas que te gusten de ti mismo – tus dones y talentos (por ejemplo mis habilidades creativas, mis habilidades investigativas, mis habilidades como bailarín, mis habilidades como expositor, como emprendedor etc) esto se denominará lista 1
•Esta es la lista de mis dones y talentos, piensa en que eres bueno, pregúntale a alguien de tu confianza,
•Escríbelas ahora!
4.Escoge de la lista 1, 3 dones o talentos, máximo 4 en los que realmente sientas pasión, que te identifiques plenamente con ellos, escríbelas ahora!
5.Haz una lista de 10 actividades que DISFRUTAS haciendo como expresión de las 3 o 4 cosas que acabas de escoger. (escríbelas en gerundio: cocinando, bailando, enseñando, estudiando, analizando, presentando, investigando, buscando, etc), esta se llamará lista 2, escríbela ahora!
•En que gastas tu tiempo a diario y que disfrutas
6.Escoge de 3 a 5 temas de la lista 2 que APORTEN la mayor CONTRIBUCIÓN para hacer que el mundo sea lo más parecido al mundo ideal que escribiste, hazlo ya!
7.Crea tu enunciado de propósito completando los espacios en blanco de la frase de propósito ! (como se explica a continuación)
oMi propósito en la vida es utilizar mi(s) talento(s) y dones(s) como …..(Los 3 o cuatro seleccionados de la lista 1)…., los cuales disfruto ….(los 3 o 4 temas en gerundio de la lista 2) ….ando, ….ando y …iendo y ASI Servir….( llena este espacio con la descripción de tu mundo ideal) para que me recuerden como aquel que ……
o!FELICIDADES AHORA TIENES LA PRIMERA VERSIÓN DEL PROPÓSITO DE TU VIDA!
oGuárdala para revisarla y afinarla.
Después de escribirla, léela, mira que coincide con tu sentimiento más interno, que te emociona, púlela hasta que te llene, manténla en una tarjeta que puedas llevar para que la uses todo el tiempo.
En el próximo post, les hablare de como usar el Propósito de tu vida en tus acciones, metas y proyecto de vida
Bendiciones
Laureano Gaitán
About these ads

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Propósito de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s