Definiendo metas efectivas para su Proyecto de vida – parte 4

Recuerden un proyecto de vida se vive, no sólo se sueña, en este artículo continuaré presentando el componente 3 para definir metas efectivas para nuestro proyecto de vida, se denomina: “Exprese su meta en términos específicos y sensoriales”. Si usted no logra darle toda la emoción sensorial que requiere su meta para lograrla, es muy probable que cualquier obstáculo lo sacará del camino.

La manera que usted puede llegar  a lograr su meta es empoderándola sensorialmente, con sus 5 sentidos, esto qué significa?, veamos algo de la vida real que nos ha pasado a todos, qué ocurre cuando vemos una película que estimula nuestros sentidos, a mi la película de la Lista de Shindler me toco todas las fibras y cada vez que la recuerdo me trae emociones positivas, como la de solidaridad, supervivencia, sentimientos, y otras no tan buenas,  Lo que quiero mostrar con esto es que aquellas cosas que afecten de manera importante nuestros sentidos, afecta nuestras emociones y como resultado nos dan fuerza interior.

Con respecto a las metas, si nuestro gran propósito es desarrollar nuestro proyecto de vida y lograr el legado que definimos en nuestro propósito de vida, debemos darle una fuerza interior máxima para que las logremos. Para esto las debemos representar de manera importante con nuestros 5 sentidos, es decir qué oirá usted cuando logre su meta? aplausos, felicitaciones, qué?, qué verá usted cuando logre su meta? una graduación?, su primer pago? qué?, qué sentirá cuando logre su meta? felicidad?, llanto? que? y si su meta tiene que ver con los sentidos del gusto y el olfato, qué sabor tendrá su resultado? a qué olerá su resultado?.

Esto es muy importante de definir, pero más que una simple definición es vivir cual es la emoción que le reportará y explícitamente cuál es la emoción de Placer que le entregará su logro? si esto lo logra instalar en su mente, nada lo detendrá en conseguirla.

Todas estas emociones deben estar conectadas con el resultado esperado y con las personas, sitios, cosas, sonidos, aromas, sabores, sensaciones que usted experimentará cuando la logre. si usted quiere ser reconocido como un gran Coach, qué espera que suceda cuando lo logre? felicitaciones, gran cantidad de público asistiendo a sus seminarios, aplausos y felicitaciones, entrevistas.

Para inspirarse aíslese por un momento, libérese de todo el estrés de la vida diaria, recuerde un evento de su vida que lo haya emocionado y cómo se sintió, qué vio, escucho, saboreó y ahora fíjese en su meta y trate de sentir en todos sus sentidos lo que espera ocurra cuando la logre.

Esto es desarrollar su imaginación y visión interior, alguna vez se ha preguntado por qué Dios nos dio la herramienta de la imaginación? aprovéchela y úsela, tiene sentido?

Recuerde que todo lo que ha creado la humanidad primero estuvo en la mente y la imaginación de alguien.

Los resultados de su meta deben poderse traducir en experiencias sensoriales. Hacer esto tiene un triple poder primero configura de una manera más detallada la meta a lograr y segundo lo sintoniza a usted con el universo y las cosas empiezan a aparecer mágicamente, aparecerán oportunidades que ni se imagina para el logro de su meta, conocerá personas que le apoyen a lograr su meta, todo empieza a encajarse y tercero usted tendrá una fuerza interior increíble para lograrlo.

Tony Jeary dice que una oportunidad desencadena en otra y está en otra hasta que llega usted a la meta planteada.

Cómo poner a prueba este elemento para configurar metas bien formadas para su propósito de vida?

Respóndase a estas preguntas  con imágenes, sonidos y sensaciones mentales, y con palabras que le ayuden a describir su resultado final:

Qué veré, qué oiré y qué sentiré cuando haya conseguido mi meta?, Cómo confirmaré sensorialmente  que he conseguido mi meta? qué pruebas sensoriales necesitaré para saber que he conseguido mi meta?

En el próximo post miraremos el siguiente elemento de cómo desarrollar metas bien formadas para nuestro propósito de vida y sobre que uno sólo debe escoger metas que solamente dependen de uno mismo y Dios por supuesto.

Su tarea hoy es tomar su meta, hacer el ejercicio propuesto y describir su meta con resultados en términos sensoriales. Entonces estará en el camino correcto de vivir su propósito de vida, no sólo de soñarlo.

Bendiciones

Laureano Gaitán

Mail: lgaitanpe@gmail.com

About these ads

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Definición de metas, Gestión de Proyectos, Propósito de la vida, proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s