El propósito de vida es el motivador clave para lograr desarrollar su proyecto de vida

Cuando usted logra establecer su propósito de vida está logrando unir una serie de piezas que le motivarán y le permitirán  tener claridad sobre  sus objetivos y metas y por ende su proyecto de vida, con claridad usted será más creativo y a la vez tendrá la motivación suficiente para superar cualquier obstáculo. Cuáles son esas piezas? Sus dones, talentos, su vida ideal, el servicio a prestar y el legado que quiere dejar.

Uno no debe temer a sus sueños, a su propósito, como dijo Ronald Reagan ¨no sienta temor de ver lo que usted ve¨, enfrente sus miedos y asuma sus sueños. En este artículo veremos como el propósito es el motivador principal para tener claridad de lo que se quiere.

La vida sin un propósito no tiene sentido, en la película corazón valiente, el motivador inicial de la lucha de Wallas fue vengar la muerte de su amada, pero luego se convirtió en la lucha por la libertad de Escocia, sólo cuando encontró el propósito y sentido de su vida tubo la fuerza y el coraje para hacer algo para lo que inicialmente él no estaba preparado, tuvo un propósito, le encontró sentido a su vida, clarifico su mente y tomo acción que finalmente dieron como resultado la libertad de Escocia.

Cuál es el propósito de su vida, lo conoce? En el post numero 2 les mostré un método para descubrir el propósito de su vida, y también les sugerí que cada vez que tengan una decisión que tomar, una tarea que desarrollar, o algo que tener, se pregunten si eso apoya su propósito de vida, sino déjelo y siga con algo que le aporte, no se engorde de cosas inútiles, en el post anterior complementamos nuestra pregunta diciéndonos porque queremos ser, hacer o tener algo, cuál es nuestro motivador principal, ese motivador es el  propósito, cuando la gente descubre su propósito entonces estará en posición y disposición a hacer algo, a no quedarse quieto, se cuestionará su vida, buscará modelos que le ayuden a desarrollar su propósito, creará un proyecto de vida alrededor de su propósito. Prueba de esto es el deseo de las personas de darle algún sentido a sus vidas y solo cuando su vida tiene un sentido claramente definido, harán los cambios necesarios para que sus vidas tengan un propósito

Cuando usted logra comunicar su propósito con claridad a otros logrará un efecto perdurable y una influencia inimaginable en los que lo escuchan y le siguen, recuerde la historia de Wallas, su influencia fue tan grande que asusto a los terratenientes súbditos de Inglaterra, levanto a un pueblo sumiso, enfrento a los Ingleses con palos y hachas y los derroto. Esto es el poder de la influencia de un propósito y una visión que dirigen a un hombre.

Lo importante con tener un propósito claro, es que le debe dar dirección a tu vida y significado a tus actos, sino te sirve para eso no es un buen propósito y debes reescribirlo, leerlo y sentirlo hasta que percibas  le da sentido a tu vida y te inspira a desarrollar  un proyecto de vida.

Si usted tiene un propósito de vida claro debe poder responderse la siguiente pregunta: ¨por qué lo que yo deseo es importante para mí y para otros¨.  En la película de corazón valiente, Wallas comenzó a darse cuenta que lo que había hecho no era vengar a su esposa, era iniciar una revolución y su propósito cambió de ser un propósito de venganza personal, a un propósito de comunidad para liberar a Escocia de la opresión Inglesa.

Usted debe ser capaz de darle a su visión y propósito un legado y un sentido:

  • Es su visión ser un gran líder de negocios? Para inspirar a otros? Para ayudar a otros?
  • Si eso es cierto, cuáles son las razones por las cuales usted desea en convertirse en un gran líder?
  • En qué beneficia a otros que usted sea un gran líder de negocios?
  • Qué metas específicas usted desea lograr?
  • Cuáles son las razones para iniciar un negocio?

 

Si usted no puede articular su visión con el servicio que debe prestar a otros entonces no tiene un buen propósito de vida. Recuerde nadie existe por sí mismo, existe por prestar un servicio que otros le valoraran.

Hágase estas mismas preguntas con la visión y propósito que quiere lograr, ser un buen Coaching?, ser un gran maestro? Ser un gran investigador?

Aunque no es algo deseable, miremos lo que  se podría deducir de una guerra como la que libró Wallas: su visión puede ser ganar la guerra (una batalla, la mayor de las metas),  pero el propósito de la guerra para Wallas fue ganar la libertad de Escocia. Su motivación fue la de encontrar la libertad de su pueblo y eso le da legitimidad a sus actos  y esfuerzos. Su legado fue que lo recordarán como el gran líder de Escocia, sus dones y talentos, su fuerza, su coraje, su liderazgo, su creatividad de guerra, fue un gran motivador y estratega natural.

El propósito de su vida debe transcender sus metas, su visión y debe convertirse en el motivador principal de su proyecto de vida.

Su tarea del día de hoy es tomar el propósito de vida que escribió y contestar las preguntas que se plantearon en este post, mire que tanta fuerza tiene su propósito, si cumple con lo que hemos hablado.

En el próximo post empezaremos los ejercicios a desarrollar para darle claridad a su proyecto de vida, y continuaremos revisando posteriormente las otras partes de la ecuación de claridad.

Bendiciones

Laureano Gaitán

Mail: lgaitanpe@gmail.com

About these ads

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Definición de metas, Propósito de la vida, proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s