Desarrolle su plan estratégico para su proyecto de vida

Un plan estratégico personal debe estar enfocado a desarrollar su proyecto de vida, el que usted definió, un plan estratégico debe ser capaz de enfocarlo y dirigirlo hacia el logro de sus objetivos primarios, debe darle el poder suficiente para que cubra todas las brechas que tiene para lograr el éxito que desea. Un plan estratégico tiene como mínimo 3 componentes, estrategias, objetivos y acciones, en este artículo les presentaré en que consiste cada una de ellas y cómo desarrollarlas.

En  la película red social, que trata sobre cómo se creó y desarrollo Facebook,  Mark Zuckerberg muestra como a partir de una idea clara desarrollo un Plan para llevarla a cabo y no se detuvo hasta lograrlo, incluso cuando falto el dinero siguió adelante, fue esa constancia, fue el tomar las ideas del aire y convertirlas en realidad lo que lo llevo a ser el multimillonario de más joven de hoy en día, así deberíamos actuar con nuestro proyecto de vida, aclarar nuestras idea, planearla y no detenernos hasta lograrlo.

Nivel 1 definir las estrategias:

Cuáles serán las estrategias que debe ejecutar para lograr cumplir exitosamente con su proyecto de vida? Con las meta sy legado que se trazo?

Las estrategias representan lo que usted debe conseguir o lograr a lo largo del camino  para que usted cubra las brechas de alcanzar su proyecto de vida, su visión.

Las estrategias son acerca de crear las condiciones que producen una ventaja competitiva y única, que le permitirán ser exitoso en el logro de las metas de su proyecto de vida, por ejemplo si usted para el logro de los objetivos de su proyecto de vida requiere ser un buen comunicador en público, entonces para usted es estratégico prepararse en “hablar bien en público”.

Las estrategias están relacionadas con la generación de valor por parte de usted en mejorar las habilidades para lograr llegar a ser lo que quiere de su proyecto de vida, si usted quiere ser un gran vendedor tine que prepararse en estrategias de persuasión éticas, eso es estratégico para desarrollar su proyecto de vida.

Usted ebe reconocer cuales son las estrategias relevantes en las que debe enfocarse y planear para desarrollarlas.

Nivel 2 los objetivos

Cuáles son los objetivos que usted debe proponerse para ejecutar sus estrategias?

Por ejemplo si su estrategia es ser un buen comunicador, sus objetivos pueden ser tomar un seminario de hablar bien en público y promover una serie de seminarios gratuitos en la cámara de comercio local o universidades para probar sus nuevas habilidades.

Estos objetivos son tácticos por naturaleza, lo importante es que los objetivos deben ser coherentes con sus estrategias, sino no tiene sentido, por qué los está planteando?

Los objetivos son el puente entre las estrategias y las acciones que suted debe tomar en fechas específicas para avanzar en su proyecto de vida , las estrategias son una perspectiva a largo plazo y representan que tan lejos ve usted lo que desea, los objetivos representan las tareas a más corto plazo, lo que se puede ir llevando a actividades que se puedan ejecutar, lo accionable.

Nivel 3 acciones

Son pasos o tareas específicas que usted debe realizar para lograr alcanzar exitosamente sus objetivos.

Las acciones son mini objetivos que usted puede planear con la base de un tiempo diario o semanal, que están basado en el ahora, en el presente cercano, para nuestro ejemplo puede ser inscribirse a un seminario en una fecha determinada, contactar  a la cámara de comercio en una fecha específica y plantear un seminario gratuito sobre un tema específico para una posible fecha

Asegúrese que las acciones que plante están directamente relacionadas con los objetivos que se ha planteado y estos a su vez apoyan las estrategias que definió, esto es estar alineados en la ejecución de su plan de vida.. esta es la única forma de acortar sus brechas hacia el logro de su proyecto de vida y cumplir con su legado

 

Su tarea es la de desarrollar su plan estratégico, verificar que todo este alineado para poder entrar en la última etapa que es la de crear su mapa de ejecución para ir en post de alcanzar su proyecto de vida.

Bendiciones

Laureano Gaitán Peña

mail lgaitanpe@gmail.com

 

 

About these ads

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Definición de metas, Propósito de la vida, proyecto de vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desarrolle su plan estratégico para su proyecto de vida

  1. Rónald Miranda dijo:

    Me parece muy estimulante el artículo, aunque me desata dudas con respecto a las formas en que están aquí conceptualizadas las categorías de “estrategia” y “objetivos”. También por la forma como se propone el proceso estratégico:
    estrategias —> objetivos —> acciones.
    Otros enfoques muy generalizados de planificación estratégica se expresan algo diferente:
    objetivos —> estrategias

    En todo caso, lo fundamental está en el como nos hacemos cargo de nuestra vida.
    Rónald Miranda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s