Crear un cambio voluntario para su proyecto de vida

Si uno quiere tener éxito en alcanzar los objetivos que se propone para su proyecto de vida debe estar dispuesto a cambiar, a cambiar sus malos hábitos, lo que le ha impedido llegar al sitio que desea, este cambio para que sea efectivo debe ser voluntario y planeado, este cambio debe apoyar su productividad y debe estar enfocado a resultados, que deben ser mayores que los que le tienen en el sitio que esta, en este artículo les presentare un ejercicio que propone T. Jeary para crear un cambio voluntario y los resultados que he obtenido.

Después de hacer el ejercicio recordé una película que para mí fue muy impactante (la he visto tres veces y cada vez me toca mis emociones y me da más enseñanzas) en la película el coach de un equipo de futbol Americano de una universidad Cristiana llega a un punto de DOLOR máximo cuando se entera que están conspirando para sacarlo de entrenador por los bajos resultados de su equipo, que su esposa no ha podido quedar embarazada (aparentemente por problemas de él), que su viejo carro no funciona y se descompone cada momento, que su casa se está desbaratando y todo parece desmoronarse, entonces en una actitud de humildad, le pide a Dios que le de sabiduría para cambiar su vida y decide hacer cambios voluntarios en su estilo de vida y de trabajo que finalmente le llevan a lograr el campeonato contra todos los pronósticos, sólo cuando tomó la decisión de cambiar voluntariamente sin que nadie le obligara y se mantuvo en el rumbo logro los resultados que le parecían imposibles  hasta ese momento.

La anterior historia muestra que si no estamos dispuestos a cambiar voluntariamente los hábitos que hasta ahora no nos han dado resultados, probablemente no lograremos el éxito que deseamos, el legado que nos hemos propuesto en nuestro propósito de vida y el cumplimiento de las metas y objetivos de nuestro proyecto de vida.

El cambio debe ser voluntario, nadie nos debe empujar a tomarlo, debe ser nuestra propia decisión, no de otros, muchas personas que desean bajar de peso empiezan dietas empujados por otros, eso jamás les va a funcionar, deben estar motivados por sí mismos, a veces será por una notica desagradable que le empuje a cambiar sus hábitos de forma inmediata (como un ataque al corazón, estrés, diabetes).

Los cambios voluntarios deben hacerse con humildad y entregándose a los resultados por fe en un momento, porque probablemente no los verá inmediatamente y deberá esperar sin estrés a que vayan dándose.

Usted debe auditar los cambios que se propone, es decir ir monitoreando los síntomas que muestren que los resultados se van dando, para esto T. Jeary propone que usted se conteste las siguientes preguntas y elabore una planilla que denominaremos Monitor de mis cambios:

1-      Qué oportunidades y escogencias se le presentan a usted diariamente? Esta pregunta le pide a usted que agudice en lo que le está pasando a su alrededor, muchas veces pasa el día y en la noche ni siquiera nos acordamos que paso, que oportunidades se nos atravesaron, que decisiones tuvo que tomar, qué escogencias debió hacer?

2-      Qué situaciones causaron que usted se sintiera estresado? Muchas veces uno se siente molesto y angustiado y no sabe por qué, es bueno ir determinando las causas de su estrés para poder tomar las medidas que le lleven a mejor punto para vivir una vida con una mente de paz, después de leer algunos libros y especialmente el libro del campo de batalla de la mente de Joyce Meyer concluí que el indicador número uno de saber si su vida está en completo equilibrio, en el rumbo correcto, cumpliendo con el propósito de vida que Dios le entrego y desarrollando un proyecto de vida que marque diferencia es si usted dentro de su mente siente PAZ, si no es así debemos seguir trabajando.

3-      Cuáles son las 5 acciones más importantes que usted debe tomar para brindar VALOR a  su negocio (proyecto de vida) y a su vida personal? Recuerde lo que les he expresado en los post anteriores, todas las acciones, decisiones que tome deben estar alineadas con su propósito y proyecto de vida, si no, No vale la pena hacerlas o tomarlas,  estas acciones deben ser tan claras para usted y tan alineadas con usted que le motiven ha realizarlas.

4-      Cuáles son las 5 acciones que usted puede delegar o en las que debe gastar menos tiempo? Esto es clave para llega a ser usted productivo, usted solo debe dedicar su tiempo a las actividades en que usted genera valor para servir a otros, si no le están aportando o son rutinarias o no le aportan a usted deléguelas, subcontrátelas, porque si insiste en hacerlas le estresarán y no las hará bien.

5-      Pregúntese, si usted gasta menos tiempo en las actividades del tipo 4 y más en las del tipo 3, como afectará esto su eficiencia y productividad? Hoy aprendí una frase que me gustó mucho y da poder ¨grandeza es igual a tiempo concentrado¨, concentrado en qué? En las actividades que generen valor para usted y para otros, enfóquese en lo que es importante lo demás deléguelo y eso lo hará más eficiente y productivo.

Monitor de mis cambios

1-      Mis oportunidades y escogencias diarias  
2-      Mis estresores

 

 
3-      Las 5 actividades más importantes que generan valor a mi negocio y vida personal (proyecto de vida)  
4-      Las 5 acciones que yo debo delegar o gastar menos tiempo  
5-      Si yo utilizo mi tiempo de manera enfocada en las acciones que generan valor en vez de las que me desgastan, esto qué significa para mi?  

 

Su tarea el día de hoy es hacer este ejercicio e irlo registrando en una carpeta electrónica o folder de documentos de su proyecto de vida, haga estos ejercicios si quiere que su vida cambie, lo van a ir enfocando y dirigiendo hacia donde usted desea ir para cumplir con su propósito y proyecto de vida.

Bendiciones

Anuncios

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Propósito de la vida, proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s