Entendiendo sus creencias estratégicas para el desarrollo de su proyecto de vida

La mayoría de las personas creen que no tienen suficiente tiempo para hacer las cosas que tiene que hacer, o para lograr los resultados que necesitan obtener para su proyecto de vida o demás actividades que se proponen realizar, esto puede ser porque está invirtiendo inadecuadamente su tiempo, evitando hacer lo que de verdad importa, la mayoría de estas actitudes provienen de de creencias inadecuadas o limitadoras, de malos hábitos que se deben modificar. Si usted quiere de verdad ser exitoso y lograr alcanzar las metas y objetivos de su proyecto de vida, entonces debe cambiar voluntariamente sus malos hábitos y las creencias limitadoras, este es el propósito de este artículo.

En la película de en busca de la felicidad Smith tenía dentro de su corazón el ardiente deseo de triunfar, eso le obligó a cambiar sus hábitos, sabía que para sostenerse debería vender los escáner y para eso debería terminar su jornada de entrenamiento antes que los demás y adicionalmente lograr tener mejores resultados que los otros compañeros de entrenamiento, entonces tuvo que optimizar su tiempo, cambiar sus hábitos y tener creencias que le ayudarán al si se puede.

Las creencias limitadoras lo pueden a uno paralizar y no le van a permitir desarrollar todo su potencial usted debe tener consciencia de ellas para eliminarlas y reemplazarlas por unas creencias que si le empoderen y le ayuden a obtener sus logros más deseados.

Usted debe desarrollar nuevas conexiones neuronales de éxito para su vida profesional y personal, acuérdese que si usted dice que puede o no puede está en lo cierto y lo que cree es lo que logrará..

Las creencias  le dicen a usted es verdad o no lo es, y por lo tanto sus decisiones y acciones están basadas en ellas, y esto hace que se pierda la claridad de su visión si usted no está en la dirección correcta.

Usted debe ajustar sus creencias estratégicas hasta que le den el poder que necesita para sacar su proyecto adelante, para lo cual siga los siguientes pasos:

1.     Después de haber construido su ventana de creencias (post anterior) considere cuál de esas creencias no son verdad el día de hoy, es muy probable que en algún momento una creencia le sirvió, pero hoy le limita, por ejemplo en algún momento de su vida atender el consejo de su padre o su madre le pudieron servir, pero hoy puede ser que le limiten y no le dejen sacar su potencial, entonces debe sacar esa creencia de la prioridad de su vida.

2.     Repita el paso 1, pero ahora mírelo como si fuera hace 10 años, normalmente en 10 años las cosas cambias, y lo que a uno le parecía importantísimo hace 10 años hoy no lo es o viceversa.

3.     Mire las diferencias de ver una creencia hace 10 años y verla hoy en día, normalmente la base de su evaluación sería muy diferente

4.     Haga esto para cada una de las creencias limitadoras, esto le ayudará a alejar las dudas sobre la necesidad de una creencia y el impacto negativo en su vida

Las personas que han estudiado el impacto de las creencias, saben que esta es un arma poderosísima para la construcción o destrucción, entonces debe estar vigilante de lo que están haciendo en su vida.

En el próximo post en esta serie que estamos viendo cómo tenemos claridad de nuestro  proyecto de vida, miraremos cómo construir un primer borrador de lo que necesitamos hacer para obtener lo que queremos.

Bendiciones

Laureano Gaitán

Mail: lgaitanpe@gmail.com

Anuncios

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Definición de metas, Propósito de la vida, proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s