Describa lo que necesita hacer para lograr las metas de su proyecto de vida

Cómo se come un elefante? Por pedazos, es imposible comérselo de un bocado, luego es imposible que usted trate de lograr cumplir con el objetivo de su proyecto de vida en un solo paso, debe dividirlo en subproyectos y estos a su vez en actividades o pasos pequeños que pueda ejecutar, sobre los cuales pueda tomar acción,  la suma de esas acciones le llevaran a lograr su objetivo mayor. Cómo se llega a un sitio? Dando el primer paso desde donde está. Cómo se construye una pared? Pegando el primer ladrillo y luego uno tras otro. El objetivo de este artículo es lograr que usted describa los pasos que debe dar para lograr un objetivo mayor.

En la película de apolo 13, el gran objetivo del grupo de tierra y de los tripulantes de la nave espacial era la de regresar a la tierra sanos y salvos a los tripulantes, después de que se presentó un incidente que no les permitió alunizar y les dejo en unas condiciones de alto riesgo para sus vidas, cómo trataron el problema?, tuvieron que partirlo en partes, solucionar cómo propulsar la nave para retornar, cómo resolver el problema de dióxido de carbono, cómo mantener motivada a la tripulación, la misión de retorno como lo dice el protagonista fue el fracaso más exitoso de un vuelo tripulado a la luna, donde nunca llegaron pero finalmente pudieron aterrizar.

En esta película de la vida real, no se pudieron aplicar todos los mecanismos de gerencia y gestión de proyectos formales, tuvieron que utilizar la gestión de proyectos naturales, corrieron contra el tiempo, tuvieron que usar su creatividad al máximo, optimizaron el uso de los recursos, trabajaron en equipo, tomaron decisiones fuera de lo normal, actuaron, el riesgo de morir los llevo al extremo y sobrevivieron, es una historia fantástica donde podemos aprender mucho de lo que se está proponiendo.

Dividir un gran objetivo en tareas manejables y más pequeñas incrementa su chance para el éxito, en la película no se pusieron a resolver todo a la vez, ni todos en el mismo problema, lo dividieron, lo subdividieron y fueron resolviendo todo paso a paso hasta que lograron llegar a la tierra y sobrevivieron.

El éxito final resulta de la suma de muchos pasos pequeños exitosos que están conectados con nuestro gran sueño, con nuestro propósito y proyecto de vida, con el gran objetivo.

Usted debe definir un plan de acción para cada gran objetivo de cada subproyecto que conforme su gran proyecto de vida, para lo cual debe hacer los siguientes pasos:

1.     Documente el gran objetivo de su subproyecto de su proyecto de vida

2.     Liste las tareas y acciones necesarias para alcanzar ese objetivo, defina fechas límites para cada actividad y los nombres de las personas o recursos que necesita para lograr cumplir con su tarea.

Nombre y descripción del subproyecto:

Descripción del gran Objetivo:

Tareas-acciones Quien (recursos – personas) Cuando
     
     

 

Una vez haya completado el plan de acción para este gran objetivo de un subproyecto de su proyecto de vida proceda a documentar su visión que será el objetivo del siguiente post.

Su tarea: por cada subproyecto inmediato determinar el gran objetivo y describir las tareas y acciones para lograrlo, hágalo antes de documentar su visión.

Vean la película de apolo 13 y mírenla con este enfoque, qué pueden deducir?

Bendiciones

Laureano Gaitán Peña

lgaitanpe@gmail.com

Anuncios

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Definición de metas, proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s