Documente la visión de su proyecto de vida

Cómo define el diccionario la palabra visión: Acción y efecto de ver, Fantasía o imaginación que se toma como verdadera. Hay muchos sueños que uno siente tan reales que se pueden experimentar sensaciones y emociones que se viven  como reales, una verdadera visión debe mostrar un resultado futuro como si fuera real hoy en día, en el aquí y el ahora,  debe ser concreto y debe definir el Que de sus sueños, mientras el propósito define el por qué, la visión   define el qué. En este artículo presentare como documentar su visión y mantenerla alineada con su propósito de manera que le dé forma a su proyecto de vida.

En la película Matrix varios de los personajes viven sus sueños como si fueran reales y hay momentos en que confunden una situación imaginaria como si fuera real, en la película de Leonardo Dicaprio El Origen crea una realidad donde es posible manipular los sueños de las personas para introducirse en sus mentes, Cobb (Leonardo DiCaprio) hace un pacto con Saito (Ken Watanabe) para realizar una operación casi imposible al magnate Robert Fischer Jr. (Cillian Murphy). Razones personales obligan a Cobb a cumplir con la misión, y para este complejo trabajo, conformará un equipo especializado en extracción de información que incluirá a un nuevo arquitecto, Ariadne (Ellen Page).

El objetivo es plantar una idea en la mente elegida, una labor mucho más complicada de lo que acostumbran. Los demonios internos, el tiempo y los constantes juegos del cerebro humano harán de su cometido un impredecible viaje a los lugares más oscuros de la mente de los involucrados.

Casi toda la acción crea mundos reales en los sueños cada vez más profundos, en conclusión imaginar y crear mundos reales en la mente humana es posible, lo importante es poderlos crear de una manera que formen una visión real de las metas que usted piensa alcanzar y deben ser tan claras y casi reales que las experimentemos desde el hoy y el ahora.

Recuerde que usted empezará a recorrer un camino exitoso cuando logre cumplir con los objetivos y metas que usted ha definido para avanzar en el gran propósito de su proyecto de vida.

Si usted no tiene una visión no hay nada que amarre sus metas y objetivos y no tendrá nada que le ayude a medir su desempeño y progreso, en la película del origen, los eventos debían ocurrir dentro de un tiempo máximo que desencadenaba eventos en los niveles superiores, y todos estaban unidos  para lograr el objetivo propuesto así deberíamos imaginar las cosas.

Su visión no solamente  se vuelve algo que le motive  o que le de poder para cambiar sus hábitos, sino que también se convierte en una línea de tiempo o puntos de control donde usted mide el avance de sus metas y objetivos manteniendo todo junto mientras ejecuta su plan. En las películas donde se persigue un objetivo todo está sincronizado mediante una visión única de lo que se quiere lograr en unos tiempos y límites establecidos y todos la siguen casi al pie de la letra.

Una visión clara le abre nuevas oportunidades y conexiones y además lo empodera para que usted haga mejores escogencias estratégicas para obtener resultados superiores.

Para documentar su visión haga lo siguiente:

1.     Describa que es lo que usted realmente desea, personalmente y profesionalmente?

2.     Contéstese: por qué usted lo desea?

1 qué es lo que yo deseo Iniciar mi propio negocio de consultoría que me genere ingresos por más de US$100.000 al año
2 por qué yo lo deseo Porque me apasiona y me mejora mi situación financiera

 

Su tarea es documentar la visión para cada una de las áreas de su vida,  los próximos 3, 10 y 20 años.

Si usted hace este ejercicio estará más cerca de definir mejores metas y de acercarse a cumplir su proyecto de vida.

En el próximo post le hablaré sobre como desbloquear sus poderes internos para lograr tener éxito.

Bendiciones

Laureano Gaitán Peña

Mail: lgaitanpe@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Definición de metas, proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s