Cree su blueprint sobre la claridad de su proyecto de vida

La importancia sobre tener claridad de lo que se desea, sobre una meta u objetivo es básico para poder avanzar en el desarrollo de su proyecto de vida, cuando uno no tiene claridad cualquier cosa puede pasar, Tony Jeary define claridad  como tener una visión sin ninguna clase de duda, lo cual se traduce en QUÉ es lo que usted desea y POR QUÉ lo desea, alimentado por su propósito y valores. Una de las cosas que uno detecta cuando habla con las personas es que no se sienten dueños de su vida, hacen lo que les dicen otros, hasta para comprar un vestido, y eso es porque no han definido con claridad sus metas y visión de vida. En este artículo trataremos cómo describir su ecuación de claridad y con esto terminamos todo el mapa de cómo construir claridad para su proyecto de vida.

En la película el origen donde actúa Dicaprio uno puede ver los componentes sobre la ecuación de claridad, Qué se quería: implantar una semilla de origen en la mente subconsciente de una persona, Porqué: para disuadirlo del dominio de su imperio, pero cuál era el propósito real de Dicaprio, era el de regresar con sus hijos y vivir una vida de familia, esto era lo que realmente le daba fuerza y motivación para cumplir con su objetivo, no lo era el dinero, cuáles eran sus valores: el principal era el amor por sus hijos.

Cuando se entiende por qué hago o decido algo, las cosas adquieren significado, pero cuando además tengo un propósito subyacente que está alineado con la meta y objetivo, la claridad y la energía para alcanzar esa meta es aún más poderosa.

El camino una vez más es definir su propósito, tener claros sus valores y principios, los que nunca violaría, definir metas bien formadas y darles claridad el qué y el porqué, si esto lo logra definir para cada meta y objetivo que apoyen su proyecto y propósito de vida, nadie lo detendrá, como en la película del origen, DiCaprio aún bajo el riesgo de quedarse viviendo en el subconsciente y nunca regresar arriesga todo con tal de regresar con sus hijos, sin eso no habría tenido sentido lograr un objetivo, para qué?

Sus metas y objetivos cuentan con este nivel de claridad y motivación? Es usted capaz de decir el qué y por qué está haciendo o decidiendo algo? Eso está alineado con su propósito y valores para que le den la fuerza que necesita?

Recuerde que usted hace las cosas cuando está motivado, cuando yace dentro de usted una energía interior que le lleva a superar todos los obstáculos y esto se logra cuando usted tiene claridad como se explica en este artículo.

Su tarea es documentar su ecuación de claridad sobre cada una de las metas u objetivos que tiene planteados en su proyecto de vida, para eso apliquemos la siguiente plantilla:

Mi ecuación de claridad.

QUÉ: + POR QUÉ:
PROPOSITO: + VALORES:

 

Ejemplo:

QUÉ: iniciar mi negocio de consultoría que me genere más de US$30000 mensuales en el primer año de operaciones

POR QUÉ: mejorará mi situación financiera

PROPOSITO: lograr libertad financiera y de tiempo

VALORES: Darle a mi familia  lo que merecen

Ahora que usted ya tiene todos  los elementos para construir metas bien formadas y con un mapa de claridad sobre lo que desea, es hora de moverse al siguiente nivel que es la base para poder actuar y es el de enfocarse en lo importante, en el siguiente post iniciamos una serie de artículos sobre el enfoque.

Bendiciones

Laureano Gaitán

Mail: lagaitanpe@gmail.com

 

Anuncios

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Definición de metas, proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s