Creando el plan de ejecución de su proyecto de vida

Ejecutar su proyecto de vida significa combinar todos los objetivos que se ha planteado de forma clara  y donde está enfocando sus acciones para estratégicamente comunicar y lograr resultados. La claridad, el enfoque y la acción es la única manera de obtener resultados. En este punto usted ya tiene un mapa con objetivos claros y un mapa de donde se está enfocando,  ahora es momento de pasar a la ejecución, de actuar y vamos a aprender a desarrollar un mapa de ejecución.

La ejecución combina la claridad y el enfoque de manera estratégica para comunicar, exceder las expectativas, y finalmente realizar o lograr los objetivos de su proyecto de vida, mediante tomar acciones que conlleven a lograr lo que usted busca.

Si volvemos nuevamente a la película de red social con el creador de Facebook, cuando,  Mark Zuckerberg tuvo claridad sobre qué era lo que quería, se enfocó en desarrollarlo y principalmente actuó o ejecuto lo que quería, qué paso? Creo un imperio casi que inimaginable, por el otro lado  qué le paso a su socio, él no estaba seguro de lo que estaba haciendo luego descuido el negocio y finalmente quedo sin nada, y que paso con los  personajes de la idea, nunca actuaron, por lo tanto perdieron una oportunidad.

Lo primero que tiene que hacer es qué decir y cómo decirlo

Usted debe desarrollar una estrategia de comunicación efectiva para entregar su mensaje, si usted necesita persuadir a otros para que le apoyen.

Mark Zuckerberg no tenía el dinero para desarrollar su proyecto, primero tuvo que persuadir a su amigo y luego a inversionistas para que le compraran la idea su proyecto y tuviera los recursos para  desarrollarlo, también recibió y escucho consejo sobre el nombre de esta red social, parecía algo insignificante pero creo una marca tan poderosa en reconocimiento, que hoy es tan famosa como la de google.

Usted necesita explicar la visión e importancia de su proyecto de vida a los miembros de su familia, a los posibles inversores,  a la organización, a su grupo de apoyo. Tiene que de alguna manera convencerlos que le apoyen, que le den el tiempo y los recursos para lograr alcanzar los resultados.

Hay muchas personas que no hablan y no le explican a su familia en lo que están inmersos y pueden llegar a deteriorar las relaciones de una manera que pueden acabar con su matrimonio y su familia, uno debe lograr apoyo antes de empezar sino va a ser muy difícil, debe acordar tiempos y rutinas de trabajo y de atención, debe dejar claro cuánto le tomará llegar a donde quiere y que espera de su familia e inversores y grupo de apoyo  principalmente, sino tiene claros esos acuerdos desde el principio puede fracasar o sufrir mucho en el intento de desarrollar su proyecto de vida.

Para desarrollar esta estrategia vamos a utilizar el enfoque 3D de Tony Jeary en el cual usted describe QUÉ es lo que usted desea decir,  PORQUË usted desea decirlo,  CÓMO usted lo dirá y a QUIÉN se lo dirá.

Siga la siguiente plantilla  para organizar su plan de comunicaciones efectivas, haga una por cada grupo específico con el que necesite comunicarse:

Título de la presentación: (título que expresa lo que va a decir) ejemplo:  proyecto de vida

Audiencia: (a quién va dirigida?) ejemplo: mi familia

Objetivo: (de la presentación) Ejemplo: explicar mi proyecto y como los impactara y que necesito de ayuda

Fecha para realizarla:

Hora de inicio planeada:

Hora de terminación planeada:

Preparativos finales:

1.      Actividad 1 (preparar material por ejemplo)

2.      Actividad 2 (imprimir material)

3.      Actividad 3

Para cada tema tenga en cuenta los siguientes ítems:

1.      Hora de inicio

2.      Tiempo de duración

3.      Qué

4.      Porqué

5.      Cómo

6.      Con quién

Debe armar una presentación por cada uno de los grupos objetivos, ya sea familia, inversores, grupo, empresa y planear lo que les va a demorar y demás puntos descritos en esta plantilla

Su tarea debe ser preparar las comunicaciones que requiere para poder lograr el apoyo y acuerdos de todos los que necesite para lograr su proyecto de vida.

En el siguiente post hablaremos de cómo dar más valor y hacer más de lo que se espera de usted y su proyecto de vida

Bendiciones

Laureano Gaitán Peña

Mail lgaitanpe@gmail.com

About these ads

Acerca de proyectodevida7

Soy Ingeniero de sistemas con especialización en Administración de empresas, Padre de 4 Hijas
Esta entrada fue publicada en Gestión de Proyectos, Propósito de la vida, proyecto de vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s